¡Vacaciones! Rutas familiares en Asturias

Llega el verano y como no… las vacaciones, y qué manera más estupenda que poder disfrutarlas en familia, y cómo no, realizando rutas por nuestra tierra tan preciosa, Asturias.

Hoy nuestra entrada va dedicada a este tema, la infinidad de rutas adaptadas para realizar en familia, papás, mamás y cómo no los más pequeños de la casa.

Os proponemos las siguientes rutas por nuestro Paraíso Natural.

RUTA DE LA CASCADA DEL CIOYO EN CASTROPOL.
Recorrido de apenas 2 kilómetros de frondoso bosque autóctono en el fondo del valle y que parece que estamos en una selva del trópico. Cercana a Vegadeo y Tapia de Casariego
RUTA DEL CHORRÓN EN PILOÑA.
Sencilla ruta que parte de Villamayor y en unos 2 kilómetros que nos lleva al área recreativa y a la Cascada del Chorrón. Es recomendable llegar a conocer el pueblo La Cueva.
RUTA DEL AGUA EN TARAMUNDI.
Ruta de 13 kilómetros en recorrido circular, en plena zona de Oscos estaremos rodeados de bosques de castaños y robles, preciosas cascadas y diversos pueblos muy peculiares que ver.
RUTA COSTERA LLANES A VILLAHORMES.
En esta ruta recorremos diversas playas de arena blanca y sus calas tan espectaculares. Caminaremos por sus acantilados y podremos ver la famosa playa de Gulpiyuri.
RUTA BOSQUE DE CEA EN PARRES.
Ruta de aproximadamente 9 Kilómetros con unas vistas de la Sierra del Sueve, el bosque de Cea lleno de robles, abetos y hayas.
RUTA DEL VALLE DE PONGA.
Ruta de 10 kilómetros por los valles de los ríos de Ponga y Pandellina, atravesando bosques de castaños.
RUTA DE LOS LAGOS DE COVADONGA.
Ruta circular a los Lagos de Covadonga, que se encuentran dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa y que puedes ver las impresionantes vistas desde el Mirador del Príncipe.
RUTA DE LOS BUFONES DE PRÍA A CUEVAS DEL MAR.
Los Bufones, monumento natural en el concejo de Llanes, son formaciones que por el efecto de la erosión crean cuevas y canales bajo los acantilados, y que con los fuertes temporales generan subidas que pueden alcanzar hasta los 20 metros de altura.
RUTA CASTAÑERU EN SOBREESCOBIO.
Ruta muy sencilla y corta, con un gran encanto que discurre entre un bosque repleto de castaños. Empieza en Soto de Agues, también dónde se puede disfrutar de una pesca de truchas las cuales luego te preparan y están exquisitas.

Todas las rutas anteriormente expuestas, son sólo unas pocas de la infinidad de ellas, para poder disfrutar en familia y por supuesto en esta tierra que tiene un encanto particular.

Y antes de finalizar, me queda exponer que nunca debéis olvidar ir bien preparados, con calzado y ropa adecuada para tal fin.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *