¿Qué es el Softshell?

Softshell es un tipo de tejido, el cual está compuesto por 2 ó 3 capas distintas para crear una combinación única en el campo textil. Estas capas estas compuestas por poliéster en la parte exterior, una membrana transpirable intermedia y micro lana en el interior. No se sabe con exactitud cuándo empezó a utilizarse el tejido softshell por primera vez, aunque el termino “softshell” como tejido para prendas de ropa empezó a hacerse popular en la década de los 90. Hoy en día es principalmente utilizado para chaquetas, las cuales hacen la función de chubasquero y cortavientos.

Para realizar deportes al aire libre como, por ejemplo, la escalada, el senderismo o el ciclismo, es necesario contar con prendas adecuadas que únen funcionalidad y comodidad a partes iguales. Además, si son actividades que se van a practicar en invierno, a lo anterior hay que añadir la protección contra el frío y ligereza para facilitar los movimientos. Sabemos de la importancia que tiene contar con el equipamiento adecuado, por lo que hemos reunido la mejor colección de prendas Softshell que podrá encontrar en internet:

conjunto-camiseta-pantalon-termico-kripton-zigor-negro

 

 

 

 

 

 

 

Características del Softshell

El Softshell se caracteriza por la conformación de tres capas diferentes en una sola prenda. Podemos decir entonces que una chaqueta softshell es un “todo terreno”: una combinación de todos los tipos de chaquetas funcionales. Es adecuada, por tanto, para todas las condiciones climatológicas. Características generales:

  • Funcional
  • Cómoda
  • Moderna
  • Transpirable
  • A prueba de viento
  • Resistente al agua

El mejor ejemplo que podemos encontrar para describir cómo funciona este tejido es el de las chaquetas Softshell, las cuales constan de tres capas diferentes encargadas cada una de ofrecer protección contra un elemento. De esta forma, la exterior está fabricada en materiales sintéticos tales como el poliéster y el nailon lo que dota a la prenda de excelentes propiedades en cuanto a elasticidad e impermeabilidad, de modo que ya no es necesario que use un chubasquero para protegerse de la lluvia. Por su parte, la capa intermedia está compuesta por una membrana cortavientos cuya función es la de impedir que el aire frío penetre a través de ella y pueda llegar a entrar en contacto con el torso y le haga perder el calor retenido. Y es que, precisamente, este es el cometido de la capa interior, la cual posee naturaleza térmica y está encargada de mantener estable la temperatura corporal. Además de las chaquetas, muchas otras prendas están fabricadas con este sistema como por ejemplo, los pantalones softshell.

La transpirabilidad, la elasticidad y la impermeabilidad son las claves del éxito. Todas las prendas elaboradas con tejido Softshell, mezclan las características de los impermeables, los forros polares y las chaquetas cortavientos en un solo artículo. Gracias a ello el usuario se puede mover con mucha mayor libertad ya que no tiene que cargar con tanto peso la lleve puesta o no.

Es muy importante tener en cuenta que el softshell es muy resistente al agua pero no hace la función de chaqueta impermeable, por lo que debería tener en cuenta el uso de un chubasquero en caso de lluvia. A temperaturas muy bajas, también se recomienda utilizar protección térmica. Sin embargo, en términos generales, el softshell es una tejido perfecto para la mayoría de los deportes outdoor a temperaturas y condiciones climáticas normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *