Iniciación al pádel

Te has preguntado alguna vez qué tiene el pádel para que enganche tanto: un deporte desconocido hasta hace pocos años, pero que está ganando cada vez más adeptos.

Seguro que conoces a un montón de gente que lo practica, y es que hoy en día es cada vez más raro encontrar gente que no lo conozca o no lo haya practicado en alguna ocasión.

Es un deporte que tiene ritmo y continuidad, no requiere una gran forma física ni una excesiva fuerza. Además,es apto para todas las edades y es muy divertido.

Al principio deberás tener paciencia y ser constante; poco a poco notarás grandes progresos y sentirás como te vas “enganchando”.

Para ello, hoy te ofrecemos las 5 pautas imprescindibles que debes conocer si quieres iniciarte con éxito en el deporte de moda:

  1. La forma de sujetar la pala y de golpear la bola son los factores clave. Coge la pala perpendicular al suelo, la V que forma el dedo índice y pulgar ha de quedar en el centro, y a la hora de golpear trata de acompañar la bola.
  2. Es fundamental que te sepas situar en la pista: debemos diferenciar si estamos defendiendo o atacando. En el primer caso habrá que colocarse por detrás de la raya de saque y más cerca de la pared de fondo que de la raya; en el segundo, nos situaremos más cerca de la lateral.
  3. Utiliza las paredes, te ayudan a esconder el golpe y te dan tiempo para pensar en la jugada y colocarte bien.
  4. Si juegas en pareja debéis coordinar vuestros movimientos: si tu compañero se mueve a un lateral para devolver la bola, tú debes moverte hacia el mismo lado manteniendo la distancia de la misma manera que lo hacen los limpiaparabrisas de un coche.
  5. En la red es donde se ganan los puntos. Ponte con un carro de bolas en el fondo de la pista a pelotear con tu compañero, él en la red. Verás como, en un rato, en tu lado de la red, hay muchas más bolas que en el de tu compañero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *