3 Tips para elegir unas botas de montaña para practicar Trekking

Elegir unas buenas botas de montaña no es tarea fácil, se deben tener en cuenta multitud de factores y características antes de decidirse. Tanto si las utilizas para hacer senderismo como principiante, como si las utilizas para un nivel más profesional, las botas de montaña deben ser de calidad ya que las vas a utilizar durante mucho tiempo y en terrenos en los que tu pie no está acostumbrado. Si decides comprar unas botas de montaña deberás tener en cuenta los siguientes factores:

  • Protección exterior

Es muy importante que las costuras del exterior estén reforzadas, si además están provistas de doble costura mucho mejor, indicará que las botas son verdaderamente de calidad.

Otra característica fundamental de la protección exterior es que la puntera sea de goma reforzada, esto es habitual encontrarlo en cualquier bota de montaña, además de evitar las rozaduras, te protegerá mejor contra el agua.

  • Tipo de suela

La entresuela de Phylon además de ser uno de los mejores amortiguadores de calzado existente, protege contra impactos a 360º. El calzado con este tipo de suela es ideal tanto para rutas para principiantes como para rutas de nivel profesional.

  • Impermeabilización

Cuando vayas a comprar las botas asegúrate de que tienen membrana impermeabilizante de alto rendimiento o Waterproof, si la observáramos con un microscopio veríamos que tienen poros muy pequeños que impiden la entrada de una gota de agua al interior, pero que son lo suficientemente grandes para dejar transpirar nuestra piel.

Siguiendo estos tres consejos, puedes estar tranquilo porque las botas que hayas elegido serán ideales para todas tus salidas, en Saldos Rox tenemos una amplia gama de botas de montaña a muy buen precio, por ejemplo la bota de montaña Nicoboco Bakula es un elección perfecta tanto para rutas de nivel medio como avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *